jueves, 17 de diciembre de 2009

La Maleta del Cadáver Rico

Hace muchos años, había un señor llamado Ronald que era muy rico y vivía en un castillo enorme. Ronald tenía varios sirvientes y sirvientas entre los que había uno de ellos que nadie sabía de donde provenía. Este se llamaba Stuart y, aunque no lo aparentaba, odiaba a las personas ricas. Era tal el odio que tenía que a veces le entraban ganas de matar a su amo, e incluso ideaba planes para hacerlo. Aunque Ronald desconocía este odio, a veces sospechaba de Stuart.

Una mañana, cuando Ronald se despertó, ordenó a Stuart que le preparara el desayuno y este se lo preparó de mala gana. Las tostadas estaban quemadas y el café frío. Ronald se enfadó con su criado, y le echó un buen discurso a este, que se disculpó y se fue a su cuarto, donde se puso a gritar y a pegar puñetazos contra la pared descargando toda su furia. Mientras Ronald se estaba echando una siesta y no se enteraba de nada, Stuart permaneció toda la tarde encerrado en su cuarto y su odio iba en aumento.

Al día siguiente, cuando Ronald se despertó, volvió a pedirle a Stuart que le preparara el desayuno. Éste, que no había olvidado lo que había pasado el día anterior, preparó el desayuno, pero el café lo mezcló con un veneno mortal. Mientras Stuart lo preparaba, otro de los sirvientes de Ronald lo observaba escondido detrás de la puerta. Stuart le sirvió el desayuno a su amo, y cuando este procedía a tomárselo su otro sirviente le dijo: ¡Alto! Ronald se paró. -No bebáis, mi señor, Stuart ha envenenado el café- dijo el sirviente. Entonces Ronald, que aún no creía lo sucedido, le dió el café a uno de los ratones que tenía y este murió al instante. ¡Fuera de mi propiedad!, gritó Ronald a Stuart, y este recogió sus pertenencias y se marchó. Fue en este momento cuando su odio aumentó hasta tal punto que decidió acabar con todas las personas del castillo.

Esa misma noche Stuart regresó al castillo y consiguió entrar sin que nadie se percatara de ello. Fue a la cocina, cogió un gran cuchillo y fue asesinando a los sirvientes de Ronald uno a uno. Con el que más disfrutó fue con el que se había chivado de lo del café. Cuando hubo acabado con todos se dirigió a la habitación de Ronald. Abrió la puerta y entró en la habitación. Justo en este momento Ronald despertó y al ver a Stuart empezó a gritar y a pedir ayuda, pero nadie lo escuchaba porque todos estaban muertos. Entonces Stuart se abalanzó sobre su amo, le clavó el cuchillo en el pecho y gritó muy orgulloso: ¡Muere maldito, siente mi ira!

Cuando Ronald hubo muerto Stuart lo metió en una gran maleta, miró en el armario de su amo donde encontró un cofre de madera con su correspondiente llave. Cogió la llave y abrió el cofre cuyo contenido era cientos de monedas de oro, algunos diamantes y el árbol genealógico de Ronald. Stuart se puso a mirar el árbol genealógico y se dio cuenta de que procedían de la misma familia. Cogió tanto odio que tiró el cofre con el dinero y el árbol genealógico dentro de la maleta. Por unos instantes pensó quedarse con el dinero, pero recapacitó y dijo que si él odiaba a los ricos no iba a ser uno de ellos. Luego miró hacia atrás y vio una carta. La cogió, la abrió y empezó a leerla. Era una carta de amor, de la amante de Ronald, que decía que ella iría a visitarlo dentro de unos quince días. Entonces metió la carta en la maleta, la cerró y puso una nota en lo alto de la maleta que decía: “Aquí está tu amado”. Entonces Stuart se fue muy orgulloso del trabajo que había hecho.

Al cabo de un mes la joven llegó al castillo y se dio cuenta de que no había nadie, así que subió a la habitación de Ronald donde estaba la maleta con la nota encima. Al abrirla y ver el cofre de madera con su fortuna y su llave, el árbol genealógico, la carta de amor escrita por ella y el cadáver de su amado, metió un grito y salió corriendo y llorando del castillo.

Hasta el día de hoy nadie había vuelto a entrar en el castillo ya que está aislado, pero hoy, yo he descubierto el castillo y desvelado su secreto.

1 comentario:

JOSE CARLOS BARRERO dijo...

Esta la historia muy interesante sobre to cuando va stuart por el castillo de noche