jueves, 10 de diciembre de 2009

Una guerra histórica

En el siglo XIV, época de las primeras civilizaciones, había dos ejércitos enfrentados por el dominio de la selva del Amazonas. Uno de los ejércitos se hacía llamar Los guerreros invencibles y estaba dominado por Ulises. El otro ejército se hacía llamar Los temibles del sur y estaba controlado por Hols, el Bárbaro.

Tras seis años de lucha, llegó el día de la batalla final que enfrentaba a Los guerreros invencibles contra Los temibles del sur. Las batallas se realizaron dentro de la selva y se utilizó todo tipo de armamento militar (navajas, perros, un francotirador...). En la última batalla quedaban solo cuatro hombres: Ulises con su aliado Ruifl por parte de Los guerreros invencibles, y por parte de
Los temibles del sur quedaban Hols,el Bárbaro y su socio Polifemo, que era un hombre fuerte y sin escrúpulos. Fue esta batalla la que determinó quien conquistaría la selva. Los temibles del sur ganaron la batalla.

Hols, el Bárbaro, era una persona que, a pesar de su fuerza y genio, era muy astuta y amable. Una vez hubo terminado la guerra guardó toda la ropa, armamento, los animales del ganado (una vaca y ocho caballos) y el ejército de papel para practicar los puntos débiles de los guerreros, lo guardó todo en una maleta y la enterró en la orilla de la playa de la isla.


Pasados ya unos cuantos siglos todavía nadie sabe donde se esconde aquella vieja maleta.



Adrián Barterls Domínguez, 2ºA

No hay comentarios: