viernes, 13 de marzo de 2009

Ulises y el caballo de Troya

Fresco del caballo de Troya, anónimo

Había una guerra entre Grecia y Troya los griegos llevaban diez años acampados a las afuera de Troya. Los griegos intentaron asaltar sus muros, pero Troya parecía inexpugnable.

Había un capitán que seguía teniendo esperanza de conquistar Troya, era Ulises, el rey de la pequeña isla de Ítaca. Atenea le dió una idea a Ulises para atacar Troya, el plan era fabricar un caballo de madera gigantesco en el cual se introducirian soldados.

Tres días despues los griegos abandonaron las afueras de Troya, en el caballo pusieron un cartel que decía “Este es el regalo de los griegos que es una ofrenda dedicada a Atenea para que nos permitan volver sanos a casa”.

Los troyanos metieron al caballo dentro de Troya enfrente del templo de Atenea. Entonces los troyanos celebraron la victoria bebiendo, cantando y bailando. Cuando cayó la noche los troyanos, cansados, se durmieron, y los griegos aprovecharon y salieron del caballo, atacaron a los troyanos y mataron al rey Príamo. Y por fin volvieron a Grecia con sus hijos y mujeres.

Extractado de:

Mitos griegos.
Maria Angelidou
Vicens Vives
Barcelona,2008
pp. 91- 97

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la foto, mito es muy conocido ya que han echado hasta películas de el.