miércoles, 22 de abril de 2009

El hijo marino


Pasados tres años de la boda, Cenicienta tenía ya dos hijas y estaba embarazada de nuevo. Su marido estaba muy preocupado porque durante el último embarazo de su mujer él no había estado en su casa, y temía que le hubiera sido infiel. Pero lo que él no sabía era que después del día del baile a Cenicienta le habían quedado secuelas de su encantamiento y una de los efectos secundarios eran embarazos larguísimos y que se pasaban muy mal. Como ella estaba enamorada de él, no le importaba nada de lo que le pudiera pasar mientras estuvieranjuntos.

El hada madrina intentó de todas las formas posibles de que el marido de Cenicienta, Gonzalo, se enterara de los problemas de su mujer, pero ella todas las veces lo impedía. Un día el hada lepreguntó a Cenicienta que por qué no quería que Gonzalo supiera el secreto. Ella le respondió que Gonzalo no sabía que había estado encantada.

Ese mismo día Cenicienta salió a comprar ropa con sus dos hijas y el hada aprovechó para contárselo todo a Gonzalo, empezó contándole el encantamiento de su mujer el día del baile y siguió con sus efectos secundarios.

Gonzalo le explicó que el hada madrina se lo había contado todo y Cenicienta se echó a llorar; él le dijo que no pasaba nada pero que le podía haber avisado.

-No llores cariño, no pasa nada todo ha pasado ya.

-Gracias, por apoyarme en estos momentos tan duros.

-Tranquila soy tu marido y estoy aquí para todo lo que me necesites.

De repente Cenicienta sintió dolores y corriendo se fueron al hospital. Al cabo de varias horas el niño ya había nacido y Gonzalo entró en la habitación; los dos se miraron y sonrieron. En la habitación entró el hada madrina vestida de paisana y les explicó al matrimonio que el bebe tenía varias secuelas que le había trasmitido su madre, y que tendrían que poner una piscina en la casa porque el pequeño bebé todos los día de luna llena se convertiría en un animal marino.

5 comentarios:

Fernando.F dijo...

el cuento esta muy bonito

Ángela dijo...

El cuento está muy bonito y me ha gustado mucho pero creo que en los puntos y aparte te has pasado de dejar hueco, creo que un con un poco de separación quedaría mejor, pero esa es mi opinión

Manuel dijo...

a mi me ha gustado mucho

Sara dijo...

Que cuanto ma bonito me a gustado

Marta Loureiro dijo...

tu cuento es muy bonito y me gusta mucho